Volver

Política Corporativa

COFAR en la búsqueda de fortalecer su Visión Corporativa de “Ser la empresa farmacéutica más valorada de Bolivia por sus grupos de interés” se sustenta en el cumplimiento del Sistema Integrado de Gestión (SIG) conformado por los criterios de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), BPA (Buenas Practicas de Almacenamiento), BPFv (Buenas Practicas de Farmacovigiliancia), Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad en la Cadena Logística Internacional, Operaciones Bioseguras, Normas de Acreditación de Laboratorio y otros normativos o voluntarios a los que la empresa se acoge.

 

Para hacer sostenible el Sistema Integrado de Gestión (SIG) la alta dirección se compromete a monitorear el logro de objetivos, proveer los recursos necesarios, gestionar los requisitos de los grupos de interés y el cumplimiento de los siguientes compromisos:

 

 

COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO DE LEYES Y REQUISITOS

Cumplir con la normativa legal vigente aplicable en Bolivia, con los requerimientos corporativos y con los requisitos de nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG), buscando prevenir y detectar desviaciones normativas, actividades ilícitas y conductas delictivas, sustentados en los controles internos de la empresa y en el desarrollo de la cultura de control interno.

COMPROMISO CON NUESTROS PRINCIPIOS Y CON LA MEJORA CONTINUA

Cumplir con nuestros principios de calidad, responsabilidad, eficiencia y reciprocidad, porque creemos que la sostenibilidad se consigue, desarrollando una cultura empresarial sólida. Nuestra cultura colaborativa y responsable orientada a la consecución de un trabajo bien logrado, nos conduce a enfocarnos en hechos, resultados, y a identificar oportunidades y riesgos para la mejora continua.

COMPROMISO DE GENERAR CONFIANZA Y PREFERENCIA EN EL CLIENTE

Brindar productos y servicios de alta calidad, sustentados en la mejora continua y enfocados en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, facilitando la adquisición de productos y logrando una experiencia positiva.

COMPROMISO CON LA CALIDAD DE NUESTROS MEDICAMENTOS

Cumplir con los requisitos de seguridad y los estándares de calidad para asegurar la calidad esperada en todos nuestros procesos y productos dentro de la cadena productiva y logística en el marco de la mejora continua.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Implementar y sostener las buenas prácticas ambientales relacionadas con el uso eficiente de los recursos naturales y trabajar en la reducción de la contaminación y en la adecuada gestión de residuos.

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST)

Lograr la participación responsable de todos, manteniendo y mejorando las condiciones de trabajo. La seguridad y salud en el trabajo de nuestros colaboradores, nuestro recurso más valioso, es nuestra prioridad. Integramos dentro de nuestro compromiso a proveedores y contratistas.

COMPROMISO CON EL DESARROLLO DEL PERSONAL

Seleccionar personas idóneas que cumplan con las competencias requeridas para cada cargo y desarrollar al talento humano, elevando sus competencias para conseguir calidad en la ejecución de los procesos y tareas, así como su desarrollo personal e individual, en concordancia con nuestro principio de reciprocidad. El cumplimiento de esta Política Corporativa es compromiso de todos.